COACHING

 

¿Qué es Coaching? Un proceso de Coaching consiste en laconsecución de objetivos, de sueños, en cualquiera de las áreas que una persona desee trabajar (familiar, personal, laboral, etc.), con el acompañamiento de un Coach Profesional, mediante técnicas de diversas áreas del desarrollo del potencial humano, como Gestión del Tiempo, Programación Neurolingüística, etc.

Este acompañamiento facilitará la toma de conciencia del cliente, el desarrollo de habilidades, la adquisición de herramientas de trabajo y la independencia, con el fin de alcanzar el objetivo deseado.

 

 

VER CURSO

COACHING EJECUTIVO

 

Dentro del Coaching Ejecutivo, el proceso va enfocado a alinear las aspiraciones personales y profesionales del cliente, identificando y superando bloqueos inconsciente para conseguir objetivos tales como mejora del rendimiento laboral, promoción de un puesto de trabajo, reorientación laboral, etc. Los beneficios que una persona puede obtener al realizar un proceso de Coaching Ejecutivo son, entre otros:

· Crear el mapa de tu vida profesional, donde plantear objetivos a corto, medio y largo plazo, y focalizarte hacia tus metas.

· Analizar tu perfil profesional con el fin de realizar aquellos ajustes necesarios para alinear tu trayectoria laboral con tus expectativas y objetivos.

· Mejorar tus habilidades directivas, indagando en cuál es el estilo de liderazgo que mejor se adapta a ti así como trabajando habilidades de comunicación y gestión de equipos. Este tipo de proceso va dirigido a cualquier persona que desee mejorar su nivel de compromiso laboral, aumentar su productividad y rentabilidad o mejorar sus habilidades directivas.

 

VER CURSO

COACHING PERSONAL

 

Un proceso de Coaching Personal se basa en la toma de conciencia de bloqueos inconscientes de nuestro día a día que nos impiden alcanzar la plenitud en aspectos vitales, como las relaciones de pareja y familiares, la autoestima, o la auto-realización. Los beneficios que una persona puede obtener al realizar un proceso de Coaching Personal son, entre otros:

· Ayudar en la toma de decisiones en aspectos de tu vida diaria que te generen incertidumbe, falta de compromiso etc., como cambio de trabajo, vida sentimental, etc.

· Descubrir tu propio potencial y valores, con el fin de desarrollar tus verdaderas pasiones. · Elevar las relaciones personales, aumentando tu círculo social, solucionar problemas familiares, etc.

 

VER CURSO

COACHING DEPORTIVO

 

El Coaching Deportivo destaca por sacar el máximo potencial físico y mental de las personas, aunándolos y enfocándolos para alcanzar objetivos en el ámbito deportivo, bien sea a nivel profesional o personal. A través de técnicas de Coaching, Programación Neurolíngüística y Meditación (entre otras), se pretende sacar el mayor partido a tus fortalezas conscientes e inconscientes y ponerlas en juego. Dentro de los beneficios que una persona puede obtener al realizar un proceso de Coaching Deportivo, destaca:

· Incrementar tu arsenal técnico y táctico gracias a las técnicas de Aprendizaje Acelerado.

· Incrementar tu capacidad mental, como la Concentración, el Equilibrio Emocional y la Fuerza de Voluntad.

· Obtener mayores niveles de desempeño y satisfacción con regularidad.

· Aumentar tu nivel de energía y motivación.

 

 

VER CURSO

COACHING EMPRESARIAL

 

El Coaching Empresarial está dirigido a empresas y directivos que desean implementar o mejorar dinámicas de trabajo e interacción en dicha empresa, trabajando a todos los niveles con el fin de alinear los valores personales y empresariales, y desarrollar objetivos comunes para empresa y trabajadores. Los beneficios que se pueden obtener de un proceso de Coaching Empresarial son, entre otros:

· Crear equipos de trabajo eficaces y resolutivos.

· Aumentar el rendimiento personal y departamental de la empresa.

· Adquirir habilidades de liderazgo óptimas y adaptadas a los objetivos empresariales.

· Mejorar el clima de trabajo, trabajando habilidades como la escucha activa, la asertividad, la comunicación y la autonomía en excelencia.

· Este proceso va dirigido a cualquier persona que desee crear unos pilares sólidos a nivel empresarial que desarrolle el potencial humano de los empleados mientras que aúna intereses y valores personales y empresariales.

 

 

VER CURSO

COACHING PRODUCTIVIDAD

 

La mejora de la productividad es una de la máxima de cualquier empresa o profesional. Este Proceso de Entrenamiento tiene como objetivo que el profesional, directivo o empleado mejore su Rentabilidad/Hora, ya sea mejorando sus resultados, o bien el desempeño de las tareas de las cuales es responsable.

 

 

VER CURSO

COACHING POLÍTICO

 

A la hora de desarrollar una carrera política con éxito, entran en juego numerosos factores como la exposición al público, la conexión con las raíces de uno mismo, la resiliencia y la capacidad de liderazgo, entre otros; habilidades que, lejos de ser innatas, necesitan de una gran cantidad de trabajo intra e interpersonal, y cuyos resultados serán determinantes en nuestro éxito político.

Cada vez es más común escuchar cómo líderes políticos de gran renombre recurren a Coaches Profesionales en busca de mejorar sus habilidades dialécticas, su lenguaje corporal, el compaginar su vida personal con el ámbito político, e incluso para contar con su asesoramiento en campañas políticas. Por tanto, no sería descabellado afirmar que el mundo de la política avanza hacia el trabajo personal como medio de transmisión de ideales y valores políticos a los ciudadanos.

 

 

VER CURSO

COACHING LIDERAZGO

 

Desde la Escuela de Liderazgo, identificamos el Liderazgo como la capacidad de conocer, gestionar y mejorar tus recursos y habilidades intra e interpersonales, siendo uno con tus emociones y desarrollando una actitud emprendedora, con el fin de perseguir tus objetivos, crecer en el camino, e inspirar a los demás. ¿En qué consiste un Proceso de Coaching para el Desarrollo del Liderazgo?

Se trata de la realización de sesiones personales entre el cliente y el Coach Profesional, donde se establecen una serie de objetivos que la persona desea conseguir a corto, medio o largo plazo, utilizando para ello herramientas de Programación Neurolingüística, Gestión del Tiempo, Inteligencia Emocional y Coaching Ejecutivo (entre otras). La principal diferencia entre un proceso de Desarrollo del Liderazgo y cualquier otro proceso de Coaching radica en que, mientras que la persona trabaja sus objetivos propuestos, va realizando objetivos paralelos de contenido puramente personal, trabajando diversos aspectos clave para el Liderazgo Personal, Social, Laboral y Familia. De esta manera, genera experiencias y conocimientos que se complementen entre sí para, por un lado, ayudar y potenciar la consecución de sus metas, y por otro, aumentar su autoconocimiento.

 

 

VER CURSO

COACHING EMPRENDEDORES

 

En general, un proceso de Coaching se trata de la realización de sesiones personales entre el cliente y el Coach Profesional, donde se establecen una serie de objetivos que la persona desea conseguir a corto, medio o largo plazo, utilizando para ello herramientas de Programación Neurolingüística, Gestión del Tiempo, Inteligencia Emocional y Coaching Ejecutivo (entre otras). La principal diferencia entre un Proceso de Coaching para Emprendedores y los demás tipos de procesos, radica en que las sesiones irán enfocadas a dos objetivos simultáneos: por un lado, las metas propuestas por el cliente (conseguir fondos para iniciar un negocio, expandir su empresa, llevar a cabo un proyecto laboral personal, etc), y por otro lado, se trabajarán cualidades y habilidades que fomenten el éxito del emprendedor. Para ello este proceso de coaching cuenta, entre otras, con el apoyo de la herramienta para el Análisis del Perfil Conductual, especializada en la evaluación de competencias y habilidades de liderazgo y emprendimiento.

En resumen, se acompaña al cliente en un entrenamiento conjunto, que complementa los objetivos a medio-largo plazo en el ámbito externo, con el desarrollo personal e interno del cliente como medio de potenciar y facilitar los resultados.

 

 

VER CURSO

Actualidad

Noticias